logo ae frigiliana

La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE FRIGILIANA, es una organización empresarial constituida en el año 2007, en el que se comienza a fraguar la idea de crear una Asociación sin animo de lucro en la localidad de Frigiliana, con el fin de defender los intereses de los Empresarios del municipio, y potenciar proyectos y actividades para el mayor numero de empresas y comercios.La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE FRIGILIANA, es una organización empresarial constituida en el año 2007, en el que se comienza a fraguar la idea de crear una Asociación sin animo de lucro en la localidad de Frigiliana, con el fin de defender los intereses de los Empresarios del municipio, y potenciar proyectos y actividades para el mayor numero de empresas y comercios.

La Asociación de Empresarios, actúa al amparo de la legislación vigente reguladora del Derecho de Asociación. Actuando a efectos fiscales mediante la razón social “ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS, COMERCIANTES, PROFESIONALES Y ARTISTAS DE FRIGILIANA”,Es independiente de la Administración, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos.A la vez que está organizada según unos Estatutos que rigen su funcionamiento interno, y una Junta Directiva que representa pluralmente a los diferentes sectores empresariales de nuestra localidad.

AECPAFRIGILIANA está integrada actualmente por una sesentena de socios/as, agrupando a las empresas, empresarios/as, cooperativas, trabajadores/as autónomos/as, o cualquier persona o entidad jurídica que desenvuelvan su actuación económica en el ámbito de la producción, fabricación, comercialización de productos y prestación de servicios, y voluntariamente soliciten su afiliación.

Varios son los sectores y subsectores aglutinados en la Asociación, destacando como preponderantes el sector servicios (con el comercio y la hostelería, en particular) y la construcción.

En definitiva, AECPAFRIGILIANA, se pone a disposición del desarrollo socioeconómico de la ciudad de Frigiliana.