mayo 2020 compra comercio local

Bajo el título "Compra en el comercio local" la Asociación de Empresarios de Frigiliana pone en marcha una campaña que pretende concienciar a los vecinos de la localidad para que realicen sus compras en el propio municipio.

Ante la inminente entrada de la provincia de Málaga en la fase 1 de la desescalada, que permite una relajación de los movimientos y una apertura casi generalizada de comercios cuyas superficies no sobrepasen los 400m2, condiciones que cumplen la práctica totalidad de los establecimientos y comercios locales, la Asociación pone en marcha esta campaña que se centrará en difundir el mensaje en las redes sociales así como en los escaparates de sus asociados.

El cartel de la campaña incide en seis puntos fundamentales de las ventajas de consumir preferentemente en el comercio local:

• Dinamización de la economía local: En estas primeras fases de la desescalada es muy importante que la actividad económica generada se concentre todo lo posible en nuestra propia localidad, pues centrando las compras en comercios del municipio termina teniendo una contrapartida mucho más amplia en el pueblo.
  • Ayuda a preservar puestos de trabajo: Las dificultades iniciales con la que se encontrarán buena parte de los comercios que reinician su actividad, muy especialmente en lo relativo a la preservación de los puestos de trabajo, se pueden aliviar si en las primeras fases de la desescalada las mermas de ingresos no son tan importantes.
  • Están cerca y no tienes que desplazarte: Aunque las restricciones a los desplazamientos se irán aliviando en las próximas semanas, es un ejercicio de responsabilidad para ayudar a la contención de los contagios seguir limitándolos en todo lo posible. Comprar en comercios de Frigiliana nos ayudará a evitar colas y concentraciones de personas sin necesidad de coger el vehículo para nuestros desplazamientos.
  • Te ofrecen un trato más cercano y personal: En un pueblo como Frigiliana, con 3000 habitantes, en el que todos nos conocemos, el trato más personal y cercano está garantizado, lo que generalmente se traducirá en una compra más satisfactoria.
  • Tienes todo lo que necesitas: Afortunadamente el comercio local ofrece a sus clientes prácticamente cualquier producto o servicio sin necesidad de salir de la localidad.
  • Mantén vivo nuestro pueblo: La reactivación paulatina de la actividad comercial y económica en el pueblo ayudará a dar vida a nuestras calles, tan vacías de personas en las últimas semanas. Mientras el turismo comienza a reactivarse está en mano de los consumidores locales hacer que el pueblo comience a recobrar la vida perdida.

Desde la Asociación de empresarios somos conscientes de que buena parte del tejido empresarial y comercial depende en gran medida del turismo, cuya reactivación, a tenor de las últimas noticias, no parece inminente. No obstante, más allá de este aspecto, ante el que no podemos, de momento, hacer nada, consideramos esencial concienciar a nuestros vecinos para que en la medida de lo posible centren sus compras en la localidad.

Con la ayuda de todos, comerciantes y consumidores, volveremos a ser lo que fuimos.